CORO ESTACA BARRANQUILLA EL CARMEN
B i o g r a f í a
El coro de la estaca Barranquilla el Carmen, bajo la dirección de Geovanny Peña Rueda, fue organizado en octubre de 2015. Sin embargo, no se está tratando de un coro "nuevo", pues durante muchos años, miembros de la estaca se reunían para prepara himnos y canciones especiales para las conferencias, devocionales y demás actividades dentro de esta juridicción.
Son muy recordados los coros del hermano Robert Bolaños, cuyo esfuerzo ha sido altamente significativo para preparar a los miembros, especialmente a los jóvenes, para conformar lo que hoy es el coro de la estaca el Carmen.
En julio de 2014, el coro empezó a reorganizarse desde el coro del barrio la Esmeralda, con el obispo Geovanny Peña en la dirección. Los miembros eran en su gran mayoría mujeres jóvenes, contrastando la cantidad de voces masculinas, formada por dos adultos solteros y dos misioneros de tiempo completo. Fue justo en la conferencia de barrio en que el director fue llamado como obispo donde el coro presentó "Oh mi Padre", con Brian Barros en el piano.
Debido al éxito del coro del barrio, el presidente de estaca, Yuri Gil, solicitó que este coro cantara en la sesión general de la conferencia de estaca. Para esta ocasión, el coro presentó "Hijos del Señor Venid" y "Qué firmes cimientos". Se sumaron las voces de Harold Rincón y Jesús Arrieta. El élder Matamala, fue el pianista en esa ocasión.
Al finalizar la conferencia, los comentarios fueron muy positivos y todo se debe a la entrega que tuvieron los coreutas en cada uno de los ensayos. Como anécdota, los miembros del coro llegaron a las 7:30 am para hacer el ensayo previo a la conferencia que empezaba a las 10, además se cambió la costumbre de consumir los alimentos proporcionados por el presidente después de la reunión a consumirlos al comenzar el ensayo. La explicación del director fue "no cantemos con hambre".
A mediados de 2015, para la conferencia de estaca, el presidente Gil pidi tres coros para tres sesiones distintas: un coro de poseedores del sacerdocio, con Robert Bolaños como director para la sesión del sacerdocio; el coro del barrio la Esmeralda, con Geovanny Peña como director para la sesión de adultos y el coro de estaca bajo la dirección de Marisel Borja en la sesión general. Los tres coros hicieron maravillosas presentaciones, destacándose "Oh élderes de Israel" por el coro del sacerdocio, "Conmigo Quédate Señor" por el coro de la Esmeralda e "Himno de la Batalla de la República" por el coro de la estaca.
Después de estas presentaciones, el presidente Gil llamó al hermano Geovanny Peña para ser el director del coro de la estaca el Carmen. Con esto llegan nuevos retos, el más cercano es preparar un repertorio navideño lo cual será manera en que, a través de la música, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días se una en el espíritu de la Navidad a la población barranquillera.
